La autoridad destacó en la Apertura del Año Académico 2015 de Campus Lima, el aporte cultural de la universidad. En la ceremonia se graduaron 132 nuevos profesionales y 21 magísteres.
Por Elena Belletich Ruiz. 24 abril, 2015.El alcalde del distrito de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, valoró la presencia de la Universidad de Piura en Lima, sobre todo en el ámbito cultural, por la transmisión de valores y la perspectiva de conservación del entorno.
“El hecho de que aquí haya funcionado un colegio y hoy esté la Universidad conservando los elementos que tradicionalmente hubo, con algunas remodelaciones y mucho cuidado de lo que es el entorno urbanístico, es muy importante para nosotros, como Municipalidad”, anotó el burgomaestre.
La autoridad edil resaltó su importancia de la Apertura del Año Académico, señalando que todo ser humano necesita hitos como este: “momentos de alegría y satisfacción que invitan a la reflexión”. Estos permanecen en la memoria de las personas y en su bagaje, por eso son tan importantes, dijo.
Muñoz Wells destacó la búsqueda de la excelencia que realiza la UDEP. “Todos estamos llamados a esa búsqueda en el ámbito personal y en el social, para ser cada vez mejores personas, mejores ciudadanos, mejores profesionales. La excelencia se trata de hacer extraordinariamente, lo que nos correspondería en lo ordinario, pues así contribuimos a mejorar la sociedad, más aún en un país como el nuestro que tiene tantos retos y tantas necesidades”, enfatizó.
Felicitó la iniciativa de la UDEP de crear un Centro Cultural pues, dijo, la cultura es algo que inunda al ser humano si está bien llevada. Además, indicó, Miraflores, cuenta con espacios adecuados para trasmitir la cultura. “Tenemos 17 teatros, varios centros culturales. La cultura es algo que infunda, llena al ser humano si es bien llevada”, expresó.
A la ceremonia asistieron representantes de la Marina de Guerra del Perú, del Tribunal Constitucional, del Ministerio de Defensa, empresarios, universitarios y los familiares de los flamantes profesionales, entre otras personas.